Atractivos

PLAYAS

Playa de colon entre rios

Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de Agua Dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos. Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitacion y proteccion de guardavidas y correctamente boyadas.

TERMAS

Termas Colón, “Naturalmente Distintas”, ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde  agua,  flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.

El complejo cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves que conviven con los sorprendidos visitantes.

Ubicadas al norte de la ciudad, enmarcadas por el campo del Golf Club Colón, la reserva natural de Arroyo Artalaz y el majestuoso Río Uruguay,  brindando el paisaje un atractivo casi tan importante como el agua que fluye tibia y relajante.

Las instalaciones del Complejo Termal son aptas para ser visitadas todo el año,  ya que cuentan con tecnología de punta que permiten el manejo sustentable de caudales y temperaturas que se adapten a las distantes estaciones del año.

Fiesta Nacional de la Artesanía

 Fiesta de la artesanía

Originada en exposiciones locales que adquirirían resonancia regional hasta alcanzar el nivel nacional, la Fiesta de la Artesanía convoca a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes dispuestos a disfrutarla.
Desde hace años ya, esta festividad reúne lo mejor de la artesanía del país y de toda Latinoamérica, proponiendo además una de las más convocantes carteleras de artistas.

Se pueden apreciar en ella los estilos y elementos de diversas culturas, como ser hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso; y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes.

Por las noches, después de la exposición, se despliegan grandes espectáculos artísticos. Charlas y seminarios, destinados a contribuir a la unión de todos los artesanos para la concreción de sus derechos y reivindicaciones, completan la riqueza del evento. Se realiza todos los años en el mes de febrero.

Más información sobre la Fiesta Nacional de la Artesanía en www.fiestadelaartesania.tur.ar.


PARQUE NACIONAL EL PALMAR

el palmar

 

Entre los años 1966 y 1973, se crea el Parque Nacional El Palmar, bajo la tutela de la Administración de Parques Nacionales, para dar protección al mas extenso y bello de todos los palmares de Yatay (Butia yatay). La Ley Nacional 22.351 de los Parques Nacionales, brinda el marco legal para la protección y uso de su ecosistema, garantizando que El Palmar esté abierto a la comunidad, de manera que las presentes y futuras generaciones puedan gozar de uno de los más espectaculares paisajes del País.
Los palmares de Yatay, otrora diseminados por el noreste argentino, han sido en gran medida talados y reemplazados por campos aptos para cultivos, o han sufrido más de un siglo de ganadería intensiva, lo que impidió durante ese tiempo la existencia de renovales, al ser ingeridos por los animales domésticos.
Con la protección que se brinda a El Palmar mediante la creación de un Parque Nacional de 8.500 hectáreas, se garantiza el natural funcionamiento de un complejo ecosistema integrado por numerosos seres que interactúan entre sí formando una cadena de la cual cada uno es un eslabón irremplazable, posibilitando la existencia de un paisaje de extraordinaria belleza, incrustado en una de las regiones agropecuarias mas productivas y modificadas del hemisferio sur.