Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se reinauguró la cancha de básquet del Parque Julio Méndez

 

el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord junto al director de Deportes, Abel Dutruel encabezaron el acto en el que se reinauguró la cancha de básquet del Parque Quirós, que lleva el nombre de Prof. Julio Méndez reconociendo de esta manera a un vecino de la ciudad que forma parte de la primera camada de Profesores de Educación Física de la provincia de Entre Ríos, con una destacada actividad en el ámbito deportivo local.

“Algo sencillo pero muy emotivo el momento que estamos viviendo. Siempre sus alumnos recordamos sus enseñanzas no solamente de la educación física, sino también en la enseñanza de valores. La cancha de atletismo lleva el nombre de Frencia y quisimos homenajear a Julio así nuestros dos guías se encuentran inmortalizados en nuestro parque” indicó al respecto Mariano Rebord. Por su parte, Julio Méndez se refirió: “Estoy muy agradecido por este homenaje. Gracias a la vida. El parque es recordar lo que era mi aula, como la llamaba en la época de docencia. Los chicos al aire libre haciendo deporte, porque esa es la vida del parque la juventud. Agradezco a ex colegas, amigos y familiares que hoy me están acompañando”.
Luego de las palabras se descubrió la placa, Julio junto a su esposa, hijos, nietos y bisnietos y el jefe comunal.
También el Club Liebig, a través de su presidente, Luís Otero, formó parte de los festejos, haciendo entrega de una remera a Méndez, reconociendo que en 1964 fue el primer preparador físico de la institución y el primero en el fútbol departamental. Se recordó también que Méndez fue uno de los fundadores del Club Atlético Campito y que los primeros partidos de la institución del Barrio Balneario se disputaron en el mismo lugar que hoy se emplaza la cancha de básquet, allá por el año 1945, en la que también jugaba.
Por último hubo tiros al aro, comenzando la serie Julio y vecinos de la ciudad, ex deportistas, profesores de educación física que se dieron cita al homenaje.