Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Amelia se presenta en el Museo el viernes

 

El próximo viernes (27 de julio) a las 19.30 horas en el Museo Histórico Regional de Colón se realizará la apertura de la exposición de la narrativa gráfica, \"Los porque de Amelia\", una niña prodigio creada por la artista plástica local, Analia Calderón.

Amelia mezcla el arte, el humor y la filosofía que nos sumerge y nos invita a pensar, tratando sobre los temas cotidianos de nuestra vida y entorno. Es un personaje de historieta, con características muy peculiares que la identifican de cualquier otro personaje. Sus vestidos rojos, blancos y negros acompañados de ojotas, pelos largos y aros que cambia constantemente, encuentran en ella una fuerte identidad de una gurisita entrerriana que se pregunta, se cuestiona y cuestiona los momentos de la vida, los contextos sociales, culturales, familiares, escolares, etc. 
En este 2018 aparece acompañada por un personaje, Tarumba, una oveja negra, y en algunas ocasiones también en planos secundarios se presenta la mamá.
Su creadora, Analia es Artista plástica, Ilustradora, Ceramista y Profesora en Artes con orientación en artes visuales. En el año 2009 el PRIMER PREMIO ADQUISICION del SALON PROVINCIAL XLVI Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos Museo Dr. Pedro Martínez– Sección Cerámica, con su obra: Mural en cerámica esgrafiada titulada “Peces de un río”.
Desde el año 2013 le da vida a Amelia y los colonenses tendremos la posibilidad de conocer esta gurisita que hace reflexionar, esperando que alguna vez pueda verse en los periódicos locales, con una tira gráfica. Sobre este tema, Analia expresó que ya tiene una propuesta de para ser parte del periódico digital El Miércoles Digital de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay.