Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

LA FERIA DE SABORES DE COLON, UN ÉXITO DE VACACIONES DE INVIERNO

 

Este viernes comenzó una nueva edición de la Feria de Sabores de Colón, luego de haberse suspendido la jornada del jueves por las precipitaciones que se presentaron en la región.

Con 32 stands el evento que convoca a productores y establecimientos gastronómicos y distintas firmas comerciales se abrió sus puertas en la mañana del viernes a pesar de las frías temperaturas y el viento. Durante la jornada del sábado con la calidez que brindó el sol, cientos de personas se acercaron a la explanada del puerto a disfrutar de los diversos sabores, cervezas artesanales, vinos, licores. jaleas, chacinados, quesos, panificaciones, frutos, fueron algunos de los productos que a lo largo del fin de semana pudieron degustarse. No faltaron las clases magistrales de cocina y números artísticos. En esta oportunidad, y demostrando el crecimiento que va demostrando la feria edición tras edición, estuvieron participando en el evento un stand institucional de ADCADIS que presentaron un rincón de juegos para chicos, el INTA con talleres de pintura, y de CARU (Programa para fomentar el consumo como habito de vida de sana). También Termas Colón tuvo su lugar en la explanada del puerto recibiendo ciento de consultas sobre los atractivos que presenta el parque. 

“La feria de sabores en un evento que va tomando cada vez más fuerza como atractivo turístico en la localidad; en esta edición superamos los 30 expositores y seguramente en octubre serán más” expresó la Directora de Turismo María Rosa Sander.
Respecto a la ocupación de plazas de alojamiento los porcentajes en hotelería llegaron a un 95% mientras que en las demás categorías promediaron un 70%. Como es habitual en los últimos fin de semana turístico el complejo termal se presentó como uno de los principales atractivos recibiendo a miles de visitantes. El recorrido del Camino de los Colonos también fue uno de los lugares elegidos por el turismo, visitando las instalaciones del Molino Forclaz y la Antigua Casa de la Administración.
Hoy los chefs integrantes de la comisión de la feria de sabores elaboraron en la parrilla un chorizo de pollo de 250 metros. Pese a las inclemencias del clima, mucha público acompañó el evento.