Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Clases de piano en el Hogar de Niñas

 

La Profesora Silvina Simón teniendo tan solo 7 años recibió como regalo de sus padres, un piano vertical, con el que aprendió a amar la música, convirtiéndose luego en su profesión. Por cuestiones personales y por el valor significativo que tuvo en su vida el instrumento decidió donarlo al Hogar de Niñas San Francisco de Asís y ofreció dar clases para quienes asisten al lugar de forma gratuita.

Por este motivo solicitó la colaboración de la Municipalidad a través del director de Cultura Francisco Rodríguez, para el traslado del instrumento desde su hogar hasta la residencia. En el trayecto se produjo un accidente y tras el inconveniente el Municipio se comprometió a restaurar el piano y lograr el objetivo primero: que las niñas del hogar se acerquen a la música, incorporando el mecanismo propio de la ejecución unido a la lectura musical. Sobre todo que la música sea otro motivo de amor y contención desde donde puedan expresarse libremente.
Aprovechando el periodo de receso escolar, llego desde la ciudad de Córdoba un técnico especializado para reparar el instrumento, el cual quedo en condiciones óptimas para el comienzo de las actividades.
A partir de la fecha las clases serán los martes de 09.30 a 10.15 horas y a confirmar (también los martes) de 15.00 a 15.45 horas en el Hogar de Niñas “San Francisco de Asís”.