Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Elbio Eduardo Araujo Penón

 

Se llevó a cabo en el patio lateral de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, el acto de entronización de la placa SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS homenajeando al soldado Elbio Eduardo Araujo Penón, colonense caído en la guerra de Malvinas.
Del mismo participó el Presidente Municipal dando la bienvenida a los presentes, previa entonación del Himno Nacional
Por su parte la hermana de Elbio Eduardo Araujo Penon, María Fernanda Araujo, presidente de la “Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur”, hizo uso de la palabra, explicando por qué, esa placa descansará en nuestra Parroquia, pasando a ser patrimonio de toda la comunidad.
Una vez que se realizó el descubrimiento de las placa, por parte de los familiares y el Pte. Municipal, acompañados por el “Toque de silencio”, interpretado por el trompetista Leonardo Martín Fernández, integrante de la banda “El Ensamble”; se realizó la bendición del lugar, finalizando todo con la entonación de la marcha de Malvinas.
Luego del acto protocolar, familiares y ex combatientes venidos de distintos punto de nuestro país participaron de un vino de honor en el Museo de Malvinas, Zona Darwin, ubicado en el barrio norte de nuestra ciudad.