Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

La Feria de Sabores nuevamente fue el atractivo destacado del fin de semana

 

Como viene sucediendo en las últimas ediciones que se realizó el evento, la Feria de Sabores de Colón fue uno de los atractivos más destacados de este fin de semana turístico. Con una ciudad que superó el 95 % de ocupación general de su variada oferta de alojamientos, se vivieron jornadas de intenso movimiento en toda la localidad; bastaba con hacer un pequeño recorrido por la costanera y la 12 de Abril para darse cuenta de la cantidad de visitantes que durante estos días pernotaron en la localidad y la micro región.

 La Feria de Sabores que comenzó el sábado en la explana del puerto y se desarrolló hasta el lunes fue sin dudas uno de los lugares elegidos por el turista que se acercó a disfrutar de la gastronomía y los distintos espectáculos que se organizaron para estas jornadas. Los expositores en su gran mayoría expresaron que lograron vender la totalidad de sus productos. Durante el domingo y con condiciones climáticas ideales, la elaboración de los perniles de cerdo a la rueda, los shows teatrales, la presentación de Maxi Loker y la banda de cumbia pop uruguayense Los Cazadores, fue donde mayor afluencia a la feria se observó y donde los stands de productores y establecimientos gastronómicos trabajaron durante todo el día. Respecto a la preparación de las porciones de pernil de cerdo, en la cual se recibió la colaboración para los trabajos de comercialización y logística de los Bomberos Voluntarios se expresó que pudieron venderse todas las porciones, alrededor de unas 600 unidades.

 “Es evidente la necesidad que teníamos de generar un evento de este tipo, que nació ya hace más de un año, y que edición a edición viene creciendo notoriamente” explicó la Directora de Turismo María Rosa Sander, a lo que agregó, “Esto se puede llevar adelante gracias el esfuerzo de todos,  el equipo de tareas de Turismo, los chefs de la comisión organizadora de la feria, los productores primarios, los establecimientos gastronómicos que acompañan y las distintas dependencias del Municipio que durante mucho tiempo se abocan para la realización de todas la labores requeridas”.

 Más allá del éxito de la Feria de Sabores, no puede dejar de destacarse la inmensa cantidad de turistas que recibió el complejo termal que durante el sábado y domingo trabajó casi
al límite de su capacidad, asimismo los sectores de playas fueron altamente convocantes, sirviendo de marcador de lo que seguramente va a ser una muy buena temporada de verano.