Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Entregaron 16 viviendas a familias de la ciudad

 

El viernes por la mañana en un acto encabezado por el jefe comunal, Mariano Rebord, junto a la diputada provincial, Miriam Lambert y funcionarios municipales, del Instituto de Tierra y Vivienda y ediles, hicieron entrega de 16 hogares pertenecientes al \"Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales\", convenio rubricado con nación en septiembre del 2014, el que contempla un total de 60 viviendas.

Este plan habitacional, que se ubica en Avenida Paysandú al Oeste, fue gestionado por el presidente Municipal, Mariano Rebord y la entonces secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert (hoy diputada provincial) ante el anterior gobierno nacional.

Para la concreción de este núcleo habitacional la comuna en primer lugar adquirió los terrenos y posteriormente trabajó en la extensión de los servicios, instalando en primer lugar un tanque cisterna de agua (capacidad de 250.000 litros) y posteriormente se tendió el servicio de cloacas a través de la adquisición e instalación de una estación de bombeo cloacal. Asimismo se trabajó en la urbanización de la zona, en lo que fue la nivelación y apertura de calles.

En primer lugar la diputada provincial, Miriam Lambert hizo uso de la palabra expresando: “Hace casi un año, el 09 de noviembre del 2017, entregábamos las primeras 36 viviendas de este plan. Pasó mucho tiempo casi un año para que pudiéramos entregar estos 16 hogares y mucho esfuerzo, porque fue el municipio el que absorbió ese dinero faltante de nación, aún hoy nos deben más de cuatro millones de pesos. De todas maneras, el municipio de Colón apoyó a estas familias que a partir de hoy pueden construir futuros y sueños, darles la tranquilidad a sus hijos de tener una vivienda propia. Vamos a seguir luchando por más viviendas, aún nos quedan ocho hogares por entregar de este programa para completar las sesenta y ese será nuestro próximo objetivo. No hay más en nación, como lo había en el gobierno anterior, distintos planes habitaciones que gestionar y en este sentido es la provincia que hace otro esfuerzo y tras las gestiones, Mariano firmó un convenio por 19 hogares más que serán construidos a través del IAPV; porque es la provincia la que ofrece la solución habitacional, no hay más planes habitacionales por parte de nación.

Hoy nos enorgullece esta entrega, porque sabemos lo que puede avanzar una familia sin tener que pagar un alquiler, teniendo la seguridad de la vivienda propia. Cuando recorremos los barrios lo vemos en los múltiples planes habitacionales que se inauguraron en los últimos siete años. A todos les deseo éxitos y que disfruten de su hogar”.

Por su parte Mariano Rebord indicó: “Cuando recién asumimos a principio del 2012 recuerdo que durante las madrugadas en esas tormentas fuertes con mucha caída de agua, debíamos salir a socorrer a las familias de la ciudad que aún vivían en viviendas precarias con piso de tierra. Eso queda atrás, porque trabajamos durante estos años en brindar soluciones habitacionales a través de distintos planes o programas como erradicación de casillas. Es lo que nos emociona junto a Miriam y nos empuja a seguir trabajando, porque sabemos que aún queda mucho trabajo. Hoy lo podemos decir con orgullo que hemos contribuido a la inclusión social y a la igualdad de oportunidades a través del techo propio” expresó en la primera parte y continuó: “Como decía Miriam, este plan habitacional se hizo con mucho esfuerzo municipal, trayendo los servicios principalmente de agua y cloaca a pesar de estar alejado de la ciudad. Ahora debemos pelear por esa suma de dinero ante nación, más de cuatro millones que nos deben para poder terminar las ocho viviendas y completar este núcleo habitacional, esperamos y lucharemos para que lleguen los recursos. Podrán hablar, se vienen tiempos políticos, pero antes que hagan pedidos de informes o comentarios mediáticos para los titulares de los diarios, les digo que pasen antes por Tesorería y revisen todas las cuentas, somos una comuna de puertas abiertas y no tenemos nada que esconder”.

Luego de las palabras el párroco de la parroquia de los Santos Justo y Pastor, Rodolfo Rapuzzi llevó adelante la bendición de los hogares y luego se entregaron las llaves a cada beneficiario. Además se entregó a cada familia un lapacho rosado para que sea plantado en el frente, como se hizo con las 36 familias anteriores, para que el barrio en el futuro se luzca con estos ejemplares.