Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Diversas actividades en el marco de la inauguración de las playas

 

Como es tradicional, todos los 08 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se realiza la bendición de las playas, quedando oficialmente inaugurado la temporada estival, en este caso la 2018/2019. Además se desarrollaran una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas que acompañarán al evento durante toda la semana.

Lunes 03

Mañana a las 10.00 horas, en el marco de la tercera etapa del programa “Conociendo nuestro Parque Nacional” se desarrollará una plantación de especies nativas en la zona del Bajo Termas. Participarán alumnos de las escuelas rurales de la ciudad.

También a las 10.00 y a las 14.00 horas desde el puerto local y hasta el Balneario Santiago Inkier la Escuela Municipal de Canotaje hará una demostración de las actividades que realiza, con el objetivo de difundir las mismas.

 

Miércoles 05

En el Complejo de Termas Colón a las 18.30 horas habrá música a través del Coro del Consejo General de Educación, habrá además juegos y sorteos, invitando a la sociedad de Colón a participar de las actividades.

 

Jueves 06

En nuestra ciudad se realizará “Colón Cross Country Adventure”. Ese día a las 18.00 horas se realizará la entrega de kits a los participantes en el América Shopping. El viernes por la tarde a las 17.00 será la largada desde el shopping con dirección a la costanera y luego al Puente Internacional “Gral. José Gervasio Artigas”.

El sábado en tanto las acciones se trasladarán a San José y Villa Elisa y el domingo la llegada será al puerto de la ciudad, en horas del mediodía.

El desafío se realiza en tres etapas en modalidad cross country, en el que los participantes cruzarán paisajes naturales, obstáculos, sogas, puentes, agua y tirolesa ubicados a lo largo del camino.

 

Fin de semana

Luego el viernes (07) a través de un acto el Instituto Municipal de Artesanía entregará diversas tallas de madera de distintas ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía a comercios locales e instituciones. Las obras se entregan en comodato para que sean exhibidas a su público, remarcando la identidad artesanal de la sociedad colonense.

El sábado será el día central además de la Selectiva de Artesanos (Ver Aparte) se realizará la inauguración de las playas, el complejo termal y también la puesta en valor de la Reserva Sur. Se espera la presencia del gobernador de la provincia, Cr. Gustavo Bordet.

Posteriormente a la tarde (18.30) habrá música, sorteos y juegos en el Complejo Termal y también se desarrollará la procesión náutica con la llegada desde Liebig de la Virgen Inmaculada Concepción al puerto local.

A la noche, en la Casa del Bicentenario, Pablo Stein, director del Museo Histórico Regional presentará su nuevo libro.

Por último el domingo por la noche, 20.00 horas, en la Casa del Bicentenario MOCUBA (Movimiento Cultural Barrial) presentará su concierto con entrada libre y gratuita.