Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Aportes por más de un millón de pesos

 

En un acto realizado en la Casa del Bicentenario, el lunes por la mañana, el cual fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta, el jefe comunal, Mariano Rebord y la diputada provincial, Miriam Lambert si hizo entrega de subsidios por una inversión total de $1.143.829 pesos.

Los beneficiados fueron profesionales e instituciones deportivas por medio de los programas: Poder Popular, Mejor es Hacer, Crédito Joven y Fortalecimiento a Municipios en estrategias de Economía Social. Además se entregó equipamientos a comedores escolares de escuelas primarias del departamento y subsidios por parte de la Secretaría de Deportes de la provincia.


Programa Crédito Joven

Fueron beneficiadas/os: Romina Udrizard (San José – Nutricionista), Keila Cooke (Villa Elisa – Odontóloga), Rodrigo Povedano (Villa Elisa – Arquitecto), Josefina Bhaler (Villa Elisa – Técnica Estilista en Diseño de Modas) y Mateo Figueroa (Colón – Prof. Educación Física).

 

Programa Poder Popular (inversión de $ 631.000)

- Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales  - Por su Proyecto: “Continuación de obra de construcción de baños hombres y discapacitados”.

-  Asociación Civil La Fragua - Por su proyecto: “Salón de usos Múltiples EL JUAN”

- Hogar para Discapacitados Mentales Adultos - Por su proyecto: “Optimizando servicios”.

- Asociación Civil Unidos por la Comunidad - Por su Proyecto: “Rescate y preservación del pasado histórico de La Clarita”.

- Club Atlético Vázquez - Por su Proyecto: “Salón de Usos Múltiples

- Club Atlético Villa Elisa – Por su Proyecto: “Vestruarios, Gimnasio y Polideportivo”.

 

Mejor es Hacer (inversión de $212.000)

Este programa financia proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario. Fueron beneficiados un total de 21 vecinos y vecinas de distintas ciudades del departamento Colón.

 

Comedores escolares

Se hicieron entrega de equipamientos  destinados a comedores escolares del dpto. Colón por un monto total de inversión de $60.000 (sesenta mil pesos)

-Escuela N° 32 “Pronunciamiento” de El Brillante (1 cocina)

-Escuela N° 69 “Tierra del Fuego” de San José (1 horno)

-Escuela N° 10 “Mauricio Locker” de Colón (1 heladera)

-Escuela N° 28 “Juan Chassain de Ubajay (1 frezzer)