Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Jueves, viernes, sábado y domingo: Teatro en la Casa del Bicentenario

 

Desde hoy y hasta el domingo habrá distintas propuestas para realizan en la ciudad, en cuanto a obras de teatro para poder disfrutar en la Casa del Bicentenario.

Todo comenzará esta noche, desde las 22.00 horas con la presentación de “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” que llega a través del Teatro de Compañía de Colón. Una comedia en la que tres mujeres enfrentan sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. La entrada tiene un valor de $150

 

Mañana (viernes) Carolina Papaleo

 

Esta propuesta llega a través del programa provincial “Cultura Encendida”. En esta oportunidad, Carolina Papaleo nos sorprende una vez más arriba del escenario, pero esta vez sin personaje. Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que S.O.S. NACÍ MUJER va tramando una red de la cual nadie puede escaparse y mucho menos no sentirse reflejado.

 

La función comenzará a las 22.00 horas, con entrada gratuita. Se recuerda a los interesados que deberán retirar las entradas dos horas antes por la Casa del Bicentenario.

 

 

 

Sábado: Ser Ellas

 

La obra que se viene presentando en la cuidad, volverá a hacer el sábado a las 22.00 horas. Está protagonizada por Ana Celentano (Eva), Anabel Cherubito (Simone) y Julieta Cayetina (Frida). La obra de Erika Halvorsen está basada en un encuentro imaginario entre Eva Perón, Frida Kahlo y Simone de Beauvoir. La entrada también es gratuita.

 

 

 

Domingo: “Maestra Normal”

 

Juan Pablo Geretto  se presenta nuevamente en la ciudad de Colón a las 21.00 horas, interpretando en este unipersonal uno de los ambientes más característicos de la etapa de la escuela primaria, un acto. Es un espectáculo donde el humor y el amor se combinan porque al espectador se lo retrotrae a esa época de escuela, de alumnos y maestros. La entrada también es gratuita.

 

----------------------------------------

 

Último fin de semana de Tradicionales Corsos Colonenses

 

Mañana viernes, el sábado y el domingo se presentarán por última vez los Tradicionales Corsos Colonenses, edición 2019, en el circuito de Plaza Washington.

 

Serán las últimas noches de una excelente presentación por parte de las distintas agrupaciones, como también se destaca la puesta en escena a través de los trajes y elementos característicos de nuestra fiesta popular, como son las “Maruchas”, “Cabezones” y Máscaras y Mascarones”, además de las carrozas las que son armadas por los clubes deportivos de la ciudad.

 

El domingo, en tanto se conocerán a los ganadores de este año, en el que también habrá reconocimientos y homenajes a distintos murgueros por su trayectoria de décadas llevando alegría a los colonenses.

 

También esa noche (domingo) estará dedicado al candombe. En primer lugar llegará desde la ciudad de Paysandú (R.O.U), Sandumbé, excelente agrupación sanducera que suele presentarse en las “Llamadas” de distintas localidades de Uruguay. Además se presentará La Fundanga Camdombe, la que se encuentra conformada por vecinos de la ciudad, de Paysandú y de Concepción del Uruguay.

La entrada tiene un valor de $50 (mayores) y $20 (menores).