Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

4º edición de la Regata Concordia Colón

 

Este fin de semana nuevamente las ciudades de Concordia y Colón se unirán a través del deporte por medio del Río Uruguay.

Los paisajes que tenemos en común sobre nuestras costas serán los principales atractivos, en una larga y dura carrera que completa un total de 115 kilómetros. Por estos motivos despierta el interés en muchos deportistas y también en los municipios involucrados, que entienden de la importancia de promover el deporte asociado al turismo en la región.

Esta competencia tiene su primera edición en el año 2014, cuando los deportistas Jorge Presentado y Jorge Bonnot participaron de la Regata Internacional de Río Negro.

Transmitieron esa inquietud al jefe comunal colonense, Mariano Rebord, quien de manera inmediata se puso en contacto con el entonces intendente de Concordia, Gustavo Bordet (hoy gobernador de la provincia) y los anhelos empezaron a concretarse.

Las acciones comenzarán el día domingo (3 de marzo) cuando se desarrolle la primera etapa Concordia – Puerto Yeruá. Posteriormente el lunes 4, se realizará la segunda parte uniendo Puerto Yeruá y el Parque Nacional El Palmar. Por último el martes 5, se completará el tramo de la Regata entre El Palmar y Colón. Se esperan que los competidores arriben a las playas del Club Piedras Coloradas en horas del mediodía.