Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se construyen los últimos seis hogares del Plan de 60 Viviendas

 

En la mañana del martes, la empresa Aguará Ingeniería y Construcción continuó con la edificación de las seis viviendas que restaban, pertenecientes al programa Federal de vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (60 en total).

En noviembre del año pasado se hicieron entrega de 16 hogares. La demora se debía a que desde Nación no habían enviado hasta ese momento los recursos económicos para la finalización de este plan que comenzó a construirse en febrero del año 2015. A medida que se giraban los desembolsos se fueron construyendo y entregando los hogares.

Durante este lapso de tiempo, además, la comuna dotó a este nuevo barrio con todos los servicios, agua y cloaca, además del tendido de la luz eléctrica por parte de ENERSA.

Ni bien llegó el dinero desde Nación, se procedió a realizar la licitación pública (Nº0182/2019) para la construcción de estas últimas viviendas, la que se realizó en febrero de este año. Se presentaron en aquella oportunidad, tres oferentes, siendo elegida la empresa Aguará, de nuestra ciudad, la que realiza la obra en estos momentos.