Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

El sábado: concierto de violonchelo gratuito en la Casa del Bicentenario

 

A las 21.30 horas se presentará Flor Sur, un trío musical (Eugenia Menta, Ailín Gazzo y Lucrecia Carrizo) de la provincia de Córdoba quienes proponen canciones de la música popular y el folclore arregladas para un formato acústico de tres violonchelos y una voz.

A las 21.30 horas se presentará Flor Sur, un trío musical (Eugenia Menta, Ailín Gazzo y Lucrecia Carrizo) de la provincia de Córdoba quienes proponen canciones de la música popular y el folclore arregladas para un formato acústico de tres violonchelos y una voz. El repertorio incluye temas de Juan Falú, César Isella, Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Juan Arabel, Damián Torres, los hermanos Díaz, Ana Robles, Rubén Rada, Pancho Cabral, Osvaldo Pugliese, De Caro, Piazzolla, Delfino y Aníbal Troilo, Pepe Núñez, Violeta Parra.

El especial empaste entre los violoncelos y las voces generan una tímbrica intensa y sugestiva.

Flor Sur fue seleccionada en el año 2016 como uno de los ganadores de las Becas del Bicentenario a la Creación Musical otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes, premio que le permitió contar con un nuevo repertorio de temas inéditos en composición y arreglos, y que además favoreció la labor de compositores/arregladores del ámbito local.

La propuesta llega a través del gobierno de la provincia de Entre Ríos. La entrada es libre y gratuita.