Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Nueva plazoleta

 

El año pasado (2018) luego de la experiencia de la puesta en valor de la Plazoleta Malvinas Argentinas, se realizaron distintos encuentros con vecinos de la ciudad de los que formaron parte, funcionarios del gobierno municipal y la diputada provincial Miriam Lambert.

De aquellas reuniones, surgieron los proyectos como por ejemplo las obras del Paseo Güemes y también el de la creación de un nuevo espacio público, en el plan de viviendas prefabricadas proyectado e inaugurado durante la gestión de Mariano Rebord (2011-2015), que se ubica sobre Tucumán, entre Rebord y Las Piedras.

A partir de la reunión con vecinos, se armó un proyecto integral y consensuado para que las niñas y niños de ese barrio (se conoce popularmente como Clase Media) tengan un espacio de recreación.

Contará con veredas perimetrales (las que se terminaron de construir el lunes por la mañana) y juegos infantiles e inclusivos. Se desarrolla sobre un remanente de terreno sobre calle Rebord, entre el Pasaje interno del plan y Reibel.

Se involucró además a las áreas de Discapacidad y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; como así también a la comunidad educativa de la Escuela Nº 56 “Hipólito Yrigoyen” para que puedan utilizar este espacio, debido a la cercanía con el establecimiento escolar.