Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

A 37 años de la Guerra de Malvinas

 

En la mañana de hoy, la ciudad de Colón rindió homenaje a los caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en la Plazoleta que recuerda a nuestras islas, frente a la Terminal de Ómnibus, en el marco del aniversario Nº 37 del conflicto bélico.

Participaron del acto, el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la cónsul uruguaya en la ciudad, Yudith Torrente, junto a funcionarios municipales, judiciales, representantes de las fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, instituciones y vecinos, además de los familiares de los caídos y ex combatientes y la asociación de ex soldados bajo bandera.

Fueron muy emotivas las palabras de la señora Iris Barragán de Giménez, familiar del Marinero Mercante, Evaristo Giménez y del vecino, Norberto Iribarren, que leyó una carta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la que se encuentra presidida por María Fernanda Araujo, hermana del soldado fallecido en la Guerra, Elbio Eduardo Araujo Penón.

Por su parte, el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, entregó reconocimientos a familiares de caídos en la guerra y ex combatientes y también a ex soldados bajo Bandera. El oficio religioso estuvo a cargo del diácono Javier Martí.

 

No los hemos de olvidar

Caídos del Departamento Colón: Elbio Eduardo Araujo Penón, Marino Mercante Antonio Lima, Sargento Isamel García (San José) y Delis Héctor Brouchoud (San José, fallecido durante el hundimiento del General Belgrano).

Ex Combatientes: Ángel Pícoli, Martín García, Jorge López, Ramón Vallory, Fabio Ruíz Díaz, Mario Vaucher, José Rodríguez, Carlos Mondino, Daniel Trufa, Claudio Suárez, Guillermo López, Miguel Álvarez, José Jacinto Batista, Sergio Benítez, José Maciel, Carlos Spinelli y Ramón Armando Gaitán Herrera.

Caídos post Guerra: Salvador Fernández, Hugo Enrique Andrile y Marino Mercante Evaristo Giménez.