Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Avanza la construcción de los últimos seis hogares del Plan de 60 Viviendas

 

Son las pertenecientes al programa Federal de vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (60 en total).

En noviembre del año 2017 se hicieron entrega de las primeras 36 viviendas, un año después (noviembre 2018) se culminaron 16 hogares más, los que fueron entregados.

En estos momentos se levantan las paredes de las seis restantes, a través de la empresa Aguará Ingeniería y Construcción y también se finalizan otras dos en otro sector del barrio. De esta manera, en poco tiempo más se completará este núcleo habitacional, el que comenzó a construirse en febrero del año 2015.

Vale destacar que ante la demora de los fondos, la Municipalidad afrontó con recursos propios estas obras, en distintas etapas, para terminar y poder entregar los hogares. Luego, a medida que se fueron girando los desembolsos por parte de Nación se recuperó el dinero.

También, durante este lapso de tiempo la comuna dotó a este nuevo barrio con todos los servicios, agua y cloaca, además del tendido de la luz eléctrica por parte de ENERSA.

Cuando llegaron los recursos económicos, a principio del 2019, se realizó la Licitación Pública (Nº0182/2019). En aquella oportunidad se presentaron tres oferentes, siendo elegida la empresa Aguará, de nuestra ciudad, la que realiza la obra en estos momentos.