Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Bien Activos

 

El sábado pasado en el sector de Los Nonos que se ubica en el Parque Quirós (sobre el sector de Andrade), se realizó un nuevo encuentro de Adultos Mayores en el que hubo diversas actividades físicas, recreativas, baile y música. Además se brindó un desayuno saludable, donde los participantes pasaron excelentes momentos de felicidad y amistad.

Este evento fue organizado por el Área de Adultos Mayores de la secretaría de Políticas Sociales y Salud, el Área de Adultos Mayores de la dirección de Deportes y la Colonia A.M.A.R Colón, el cual se realiza una vez por mes como parte del proyecto Bien Activos.

Bien Activos

Es un programa que se desarrolla una vez por mes. El año pasado se realizó durante noviembre y diciembre, en tanto que este año continuará hasta el mes de agosto. Se desarrolla en diferentes lugares de la ciudad como Centros de Jubilados, Hogares de Ancianos, Sedes Barriales y en el Parque Quirós, con el objetivo de llegar a distintos sectores. Busca que los adultos mayores participen de manera activa en la transformación de sus comunidades. El Estado a través del Municipio y Nación por medio de la DINAPAM (Dirección Nacional Para Adultos Mayores) financia los encuentros y el gobierno de la provincia aporta para el desayuno saludable.

Colonia A.M.A.R Colón

En este espacio se realizan actividades recreativas y además se trabaja con juegos como el tejo, golf croquet, cartas y tiro al aro. Se realiza en conjunto entre las Áreas de Adultos Mayores de la secretaría de Políticas Sociales y Salud y la dirección de Deporte. Además es una base de entrenamiento para la participación luego de los torneos de Abuelos en Acción.