Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Colón accedió a financiamiento para obras y acciones de adaptación al cambio climático

 

La provincia de Entre Ríos, en el marco del proyecto binacional presentado por Argentina y Uruguay, recibirá un aporte destinado a concretar obras y acciones de adaptación al cambio climático que beneficiarán a las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay. Son fondos no reembolsables y a cada localidad le corresponden un millón de dólares.

Colón presentó un proyecto a través del equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Ambiente y el aporte de vecinos. Tiene como objetivo incorporar como espacio público la margen derecha del arroyo Artallaz (Barrio Juan Domingo Perón) que pondrá en valor toda esa zona de la ciudad, generando un nuevo paseo turístico aprovechando las condiciones naturales, ya que se extenderá hasta la Reserva Norte “Parque Río de los Pájaros”.

Se prevé la construcción de dos estaciones de bombeo en lo que respecta al saneamiento del arroyo.

En lo que respecta a los paseos y espacios habrá senderos, mirador, puente peatonal sobre la Avenida Presidente Perón, bicisendas elevadas y otro puente peatonal que conectará al Barrio Juan Domingo Perón y Altos del Artallaz.

Se tiene previsto, además la construcción de un Parque de la Mujer (inundable) el que tendrá espacios para la recreación y paseos.

Se extenderá desde el Barrio Juan Domingo Perón hasta la Reserva Norte.

 

Proyectos de adaptación al cambio climático

La propuesta elaborada por ambos países fue recomendada para su aprobación luego de un exhaustivo análisis efectuado por el Comité de Revisión de Programas y Proyectos del Fondo, en febrero de 2019. Este comité, constituido por especialistas internacionales en cambio climático y en estrategias de adaptación, reportó positivamente el proyecto con escasas recomendaciones y/o comentarios técnicos.

La aprobación del proyecto es producto de un significativo esfuerzo de los equipos provinciales y municipales, coordinados por la Secretaría de Ambiente de la provincia.

En el caso de nuestra ciudad el trabajo fue realizado en forma conjunta por la Dirección de Ambiente, el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas y un importante aporte ciudadano.