Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se licitaron con fondos provinciales 19 viviendas para Colón

 

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 19 viviendas en la ciudad de Colón, financiadas con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa. Para la construcción se presentó una oferta económica: American Building S.A, que cotizó 27.047.431,93 pesos. El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses corridos.

En la ciudad se construirán tres viviendas monoambientes, ocho viviendas de un dormitorio; y ocho viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

 

Programa provincial

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 24,2 millones de pesos y la apertura de la propuesta económica se realizó en la sede del organismo provincial.

El acto licitatorio fue encabezado por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, quien estuvo acompañado por la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; la representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, Báez dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad", afirmó Báez .

Por último, el directivo señaló que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".