Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Cuenca Salta: obras en Avenida Paysandú y Primera Junta

 

Durante esta y la semana pasada se culminó con la obra del conducto de sección del cruce de calle de Avenida Paysandú y Primera Junta, en el marco de las mejoras de los desagües pluviales de la Cuenca Salta.

El conducto tiene una dimensión de 2,90 de alto por 2 metros de ancho, que es la continuación de lo realizado, sobre Primera Junta, entre Avenida Paysandú y Lima, posibilitando la apertura de las calles, como así también el entubamiento de la cuenca a cielo abierto.

“Esta es una obra con un presupuesto económico que excede al que puede destinar un municipio,  tiene una gran demanda de recursos humanos y máquinas; pero de todas maneras hacemos un gran esfuerzo para llevar adelante esta obra por tramos. Para tener una idea es de la misma magnitud de la Cuenca Tucumán la que se realizó entre el 2012 y 2014 que se hizo por medio de la provincia cuando los fondos de CAFESG se entregaban a la provincia de Entre Ríos” expresó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord.

También se realizaron los sumideros que captarán el agua que se drena desde Avenida Paysandú y que ingresará a la cuenca.

De ahora en más, se trabajará para terminar el conducto de sección desde Lima hasta Combatientes de Malvinas, alrededor de 50 metros más, lo que también posibilitará la apertura de una nueva calle, pensando en la urbanización de esta zona de la ciudad.

Luego se retomará la obra sobre Primera Junta, entre Avenida Paysandú y Rocamora.