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Desde el 2011 se construyeron más de 29.000 metros de cordón cuneta en la ciudad

 

Cuando asumió Mariano Rebord en diciembre de 2011 se proyectó en primer lugar la construcción de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo que el agua tenga un drenaje y no afecte al entramado de las calles y también preparando las mismas para después concretar su asfaltado como lo que se realizó a partir del 2015.

En este sentido se construyeron cordones cunetas (2011-2015) en barrios como en los alrededores del Hospital San Benjamín, el Sanatorio, en Batalla de Cepeda (frente al Club Ñapindá) o en Avenida Urquiza al Oeste, sectores estos, que luego fueron asfaltados. Se completaron lugares que no contaban con esta obra vial dentro de los cuatro Boulevares y se extendieron por fuera de los mismos, como en el Tiro o Bolívar entre Boulevard Sanguinetti y Cabo Pereyra.

En este sentido la obra de cordón abarcó también por ejemplo Avenida Paysandú, entre Boulevard Sanguinetti y Avenida Presidente Perón; Boulevard Gaillard entre Boulevard Sanguinetti y Ángela Santa Cruz; Boulevard Ferrari entre Boulevard González y Florentina Gómez Miranda.

También se trabajó en la construcción de los canteros centrales y cordón cuneta respectivamente en Boulevard González entre Avenida Urquiza y Boulevard Ferrari; Girard entre Avenida Urquiza y Noailles (luego pavimentado) y sobre Cabo Pereyra entre San Martín y Paso de los Andes. Desde el 2012 hasta estos días, se construyeron un total de 29.200 metros de cordón cuneta.

“Si tenemos en cuenta que cada cuadra de la ciudad, tiene un largo de 80 metros aproximadamente, se dejaron listas más de 170 cuadras para asfaltar en un futuro. Esas obras que realizamos entre 2011 y 2015 nos posibilitó desarrollar entre 2015 y el año que transcurrimos el Plan Vial, que es el asfaltado de la ciudad por zonas” indicó al respecto el jefe comunal, Mariano Rebord.