Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Más de 400 alumnos y alumnas de Colón prometieron lealtad a la Bandera

 

Fue en el acto que se realizó el jueves por la mañana sobre Avenida Urquiza, entre las Plazas Artigas y Washington, recordando la memoria de su creador, Manuel Belgrano, a 199 años de su fallecimiento.

Participaron de la promesa de lealtad a la insignia patria, los niños y niñas de las escuelas: Nº 2 “Rayo de Luz”, Nº 1 “Juan José Paso”, Nº 4 “Martín Reibel”, Nº 7 “Rep. Oriental del Uruguay”, Nº 10 “Mauricio Locker”, Nº 13 “José de San Martin”, Nº 56 “Hipólito Irigoyen, Nº 60 “Capital Federal”, Nº 82 “Emilio Gouchón”, Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, Nº 86 “Complejo Educativo Lazarina Lambert de Sarthou”, Nº 112 “San José”, Nº 7 “Tomás Godoy Cruz” (Colonia Nueva al Sur), Nº 8 “3 de febrero” (Colonia Hugues) y la Nº 15 “Sargento Cabral” (Colonia Pereyra). Tomó la promesa, a la bandera a los alumnos/as, la Directora Departamental de Educación, María Elizabeth García de Serpa.

También la docente, Claudia Giovenale, de 4º C de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” brindó palabras alusivas a la fecha y el párroco Rodolfo Rapuzzi llevó adelante la invocación religiosa.

Se realizó una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano, ubicado por en Plaza Washington, por parte del presidente del H.C.D, Dr. Carlos Leonardi, la diputada provincial, Miriam Lambert, la Directora Departamental de Educación, María Elizabeth García de Serpa, ediles y representantes de las fuerzas de seguridad.

Además hubo música a través del Coro de Jóvenes del CGE  a cargo de Pablo Verón y las bastoneras de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, bajo la dirección de Silvia Puig, realizaron una coreografía.

 

Recordatorio a Güemes y Artigas

En el acto protocolar también se realizó un reconocimiento en primer lugar al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio) y al natalicio del General José Gervasio Artigas (19 de junio).

 

Festejos en Pueblo Belgrano

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, no estuvo en el acto debido a que asistió a los festejos centrales, organizados por el gobierno de la provincia en la localidad de Pueblo Belgrano (Departamento Gualeguaychú). Por este motivo el presidente del Concejo, Carlos Leonardi, reemplazó al jefe comunal en Colón.