Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Entrega de delantales

 

En el Hogar de Protección Integral Yanina, durante la mañana del viernes, integrantes del grupo asociativo de trabajo (textil) Hilando Sueños hicieron entrega de delantales de cocina a Brillando quienes también son un grupo asociativo de mujeres que se encargan de la elaboración de alimentos.

Estas organizaciones se conforman por mujeres de nuestra ciudad, recibiendo incentivo a través del estado por medio del programa Poder Popular.

Todas estas acciones se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre las Áreas Municipales de Discapacidad y Mujer en pos de brindar herramientas que generen autonomía.

“Hay un tercer grupo asociativo que se denomina Mujeres Unidas y se dedican a la cerámica que están haciendo sus primeras armas. Esto brinda la posibilidad de autonomía y principalmente que comercialicen sus productos y generen ingresos económicos. El grupo de comida realiza catering y el de textil ya se encuentra entregando sus productos, como hoy a la mañana. En estos momentos se encuentran realizando bolsas reutilizables. Desde el estado municipal a través de las áreas nos encargamos del acompañamiento de estos procesos” expresó al respecto la coordinadora del Área de Mujer, Carolina Charles Mengeón.