Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Biodigestor en el espacio de equinoterapia Emiliano Pavón

 

En el Espacio de Monta Recreativa Emiliano Pavón, que se inauguró en diciembre pasado (2018), durante estos días la Municipalidad de Colón a través de la cuadrilla de obras de la secretaría de Políticas Sociales y Salud se encuentra instalando un biodigestor para el tratamiento de las aguas residuales las cuales pueden ser reutilizadas para el riego.

Estas mismas acciones se realizaron por ejemplo a principio de este año, cuando la comuna instaló un biodigestor en el destacamento policial del “Barrio Artalaz” sobre calle Madres de Plaza de Mayo.

De esta manera el estado municipal continúa marcando presencia en este proyecto social que tiene un amplio beneficio a la comunidad.

Vale resaltar que además de la comuna, distintos actores sociales estuvieron involucrados para lograr la concreción del mismo. En junio del año pasado, en primer lugar el Club La Unión dio en comodato a la comuna el predio de calle Güemes al fondo (Partida Provincial Nº50.473, Matricula Nº 010-0169 del año 1987, Partida Municipal N°I020110) de 55 metros de frente por 197 metros de fondo (aproximadamente); y a su vez el municipio transfirió el comodato del terreno al señor Hugo Pavón hasta el año 2020, para llevar adelante este anhelo.