Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

El Centro Valesano Colón viaja a Suiza

 

El presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord en la mañana del martes recibió a integrantes del Comité, Horacio Roullier (presidente), Silvia Fachini (directora) y Margarita Rodríguez del Centro Valesano local, quienes viajarán a Suiza el próximo jueves en el marco por el Aniversario Nº 30 de la Asociación Valais Argentina.

Vale recordar la Asociación nació en enero de 1989, con la finalidad de crear y mantener vínculos entre suizos y argentinos.

En esta oportunidad partirá una delegación compuesta por 18 personas, conformada por miembros del comité, profesoras y jóvenes estudiantes con el objetivo de conocer la cultura y seguir afianzando los lazos de amistada entre los pueblos. También visitarán Francia, la zona de Saboya e Italia.

Como parte de ese hermanamiento, en el año 2006 se creó la Banda Municipal de Música de Colón con instrumentos traídos de Suiza. También se realizan intercambios en áreas como vitivinicultura, turismo, educación, actividad agropecuaria.

Por ejemplo en el año 2009 se inauguró la réplica del Lavadero Público de Sión en Plazoleta “Los Colonizadores” en el marco del Aniversario Nº 20 de la Asociación.

En tanto que el presidente Municipal de Colón hizo entrega de obsequios para que los representantes colonenses hagan entrega a las autoridades helvéticas.

En el mes de octubre, continuando con los intercambios arribará a nuestro país y localidad una delegación de suizos.