Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Iluminación de Boulevard Ferrari

 

Sobre Boulevard Ferrari, en la zona del parque, durante la semana pasada se instalaron un total de 24 nuevas columnas de iluminación con sus respectivas luminarias, las que se encuentran distribuidas por Ferrari entre Andrade y Tucumán; y por Andrade entre Ferrari y Río Iguazú.

El domingo por la noche comenzaron a funcionar, mejorando considerablemente la zona, no solamente en aspectos urbanos, sino también en lo que respecta a la seguridad.

Desde el 2015 se tomó la decisión de cambiar las antiguas luminarias en distintos sectores de la ciudad por otras con tecnología LED, las que tienen diversos beneficios entre ellos el ahorro energético, uno de los principales y también lo que respecta a los niveles de luminosidad y mayor vida útil.

La colocación de estas nuevas luminarias, son un complemento a los trabajos que allí se realizan de manera previa al pavimentado del Boulevard Ferrari. En este sentido, por ejemplo, se construyeron dársenas de estacionamiento frente al parque entre Andrade y el acceso con el correspondiente cordón cuneta y los badenes en el ingreso por calle Alem.

También se reconstruyó el cantero central del Ferrari entre Andrade y Artigas, restando la mejora del cordón cuneta en la cuadra comprendida por Artigas y 25 de Mayo.

Por otro lado, vale destacar, en lo que respecta a iluminación, que meses atrás se recambiaron las luminarias de la pista de atletismo del parque, lugar elegido por colonenses para hacer ejercicios en horas de la noche y también utilizado por diversos clubes de la ciudad para sus entrenamientos en algunas ocasiones.