Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Colón presente en el Campus de Deporte adaptado en Concepción del Uruguay

 

El pasado fin de semana se desarrolló en Concepción del Uruguay un campus de desarrollo atlético integral adaptado, al cual asistieron alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

El evento organizado por el municipio uruguayense se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física N°3 (Cef N°3) y en el Club Regatas Uruguay. Contó, además, con la participación de atletas del deporte adaptado de Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires, que abarcan un amplio número de disciplinas, entre ellas el atletismo, natación, boccia, goalball, básquetbol sobre silla de ruedas y vóleibol adaptado.

Con esta iniciativa se buscó mejorar y observar el rendimiento de los setenta atletas y docentes de Gualeguay, Colón, San Salvador, General Campos, Paraná, Ramírez, Villa Elisa, Concepción del Uruguay y se realizaron mesas de trabajo para los profesores que habitualmente se dedican al entrenamiento de personas con discapacidad.

 

En este sentido el principal objetivo del campus fue el de visibilizar el deporte adaptado y realizar evaluaciones funcionales a los atletas participantes. Además, los deportistas intervinientes realizaron entrenamientos de preparación de cara a la próxima edición de los Juegos Evita.

Participaron: Sergio Gabriel Canali, Matías Gabriel Nieto, Valentina Ailén Cagigas, Agustina Florencia Sosa, Emnuel Marconi y Ángel Pires.  La delegación colonense estuvo a cargo de las profesoras, Ana Rudaz y Marita Tuyaré.