Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Trabajos en el Hogar Yanina

 

Desde hace unas semanas, personal de la comuna (secretaría de Políticas Sociales y Salud) trabaja en el Hogar de Protección Integral Yanina en una serie de obras, que además de pintura, también se encuentran abocadas a la división de las dependencias municipales que funcionan en ese sector.

En primer lugar se construyó una garita policial para las y los funcionarios que cumplen tareas en el hogar, con el objetivo de contar con un mayor control y visibilidad de quienes ingresan y egresan, recordando que también se instalarán cámaras de seguridad.

Por otro lado, se realizan las divisiones para separar definitivamente el Área de la Mujer como espacio abierto a la comunidad de lo que es el hogar propiamente dicho para dar mayor privacidad a quienes hacen usos del mismo.

Si bien la prioridad es el recurso humano para acompañar y asistir a las mujeres; el mantenimiento de la infraestructura también es necesario para brindar una adecuada atención en un lugar acogedor” se refirió al respecto de las obras la coordinadora del Área Mujer, Carolina Charles Mengeón.