Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Dos años de Golf Croquet

 

En el año 2017, en la ciudad, se comenzó con la práctica deportiva del Golf Croquet. Está destinada a adultos mayores, teniendo excelente repercusión. Colón es una de las diez ciudades entrerrianas que llevan adelante esta disciplina. La primera experiencia fue en Paraná. Allí se creó y luego se expandió al resto del territorio entrerriano.

En Colón hay más de 50 personas de ambos sexos que entrenan desde el Área de Adultos Mayores dependiente de la secretaría de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón. Se juntan, martes, jueves y viernes de 14.00 a 16.00 horas en distintos espacios al aire libre, como en el Parque Quirós o el Golf Club Colón.

Inclusive hay seis personas que a fin de mes participarán en Gualeguaychú de la etapa provincial de Juegos de Abuelos en Acción (una pareja masculina, otra femenina y una tercera mixta). Vale destacar que este deporte fue incluido en este programa deportivo al igual que en los Juegos Evita para Adultos Mayores.

Esta recreación tiene un gran beneficio para aquellas personas que lo practican, porque no es un deporte de gran impacto ni de gran intensidad que eleve la frecuencia cardíaca, sino que es estable y puede llegar a las distintas edades.

Además se lo puede desarrollar en diversos terrenos de juego por su característica utilizando parte del paisaje como obstáculo. Por ser jugado en equipo, se generan grandes lazos de sociabilización y relaciones de amistad.

Por este motivo, el martes por la mañana, en el Parque Quirós se realizó un festejo por los dos años de la práctica del Golf Croquet. En un marco de alegría los adultos y adultas mayores, junto a la Prof. Miriam Brondo, aprovecharon para compartir gratos momentos, recordar anécdotas y difundir la práctica deportiva.

 

¿Cómo se juega?

Mezcla golf y croquet inglés. Está compuesto por seis aros que se colocan en forma de diamante, la pelota debe cruzar por los mismos y gana aquel que hace la menor cantidad de tiros posibles. Cada partido tiene una duración de dos horas aproximadamente. Se calcula que por encuentro, los practicantes caminan alrededor de 3 kilómetros, por lo que es un excelente ejercicio aeróbico.