Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

El CGE trabaja en la organización de dos eventos educativos en Colón

 

Con una nueva apuesta a la educación entrerriana, el CGE brinda a los estudiantes y docentes dos eventos que tienen como finalidad el desarrollo de la ciencia, la robótica y programación.

En este sentido, la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Marta Irazábal de Landó indicó que el día 4 de septiembre en el Club Sauce de la ciudad de Colón se llevará a cabo un desafío inédito en nuestra provincia que tiene como finalidad fortalecer los modos de enseñar y aprender en las escuelas secundarias del Plan Secundaria Se Mueve.

La funcionaria manifestó que desde el CGE se está poniendo la mirada en propuestas de enseñanza que integren la programación y robótica anclados a los contenidos curriculares que los estudiantes deben aprender en la escuela secundaria. Para esto el desarrollo del desafío toma sustento en el enfoque STEAM el cual integra las siguientes áreas  (ciencia,  tecnología, ingeniería,  arte y  matemáticas)

Por su parte la presidenta del CGE precisó que los días 5 y 6 de septiembre en el mismo lugar se llevará a cabo la instancia provincial de la    Feria de Educación, propuesta que integrará 250 proyectos de todos los niveles y modalidades, que a su vez presenta nuevas propuestas como proyectos de Idioma Extranjero (Ingles) en las escuelas primarias, proyectos de Emprendedorismo pertenecientes a los Centros Laborales y Formación Profesional.

Por su parte el coordinador de Actividades Científicas del CGE Prof. Martín De La Torre resaltó que el desafío denominado "Zona C: Un espacio para la creatividad" ,se instrumenta como una experiencia pedagógica que tiene por finalidad fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el empoderamiento de los estudiantes por medio de la adquisición de conocimientos en las ciencias, el arte y la tecnología.

En este sentido también resaltó que se trata de una primera edición, se proyecta como el puntapié inicial para el desarrollo de futuras actividades similares. Se espera la participación de estudiantes de segundo y tercer año y docentes de la Provincia de Entre Ríos pertenecientes a las escuelas muestrales del Plan “Secundaria se Mueve"

De La Torre precisó que se están llevando a cabo reuniones  con el municipio de Colón y con la Directora Departamental de Escuelas de dicha Ciudad Prof. Mariela Serpa, acompañados por el Director de Finanzas del CGE CPN Alejandro Johanson a fin de llegar con una óptima organización.