Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Finales provinciales de los Juegos Evita en Colón

 

Hasta el día viernes la ciudad será epicentro de las finales provinciales del Volley de los Juegos Evita, tanto en la rama femenina como masculina en la categoría Sub-17. Cerca de 500 jóvenes participan de este encuentro deportivo en el que buscarán acceder a las finales nacionales que se desarrollarán en el mes de octubre en Mar del Plata.

“Ustedes no solamente competirán, sino que también compartirán momentos con sus compañeros de equipos y de distintos puntos de la provincia. Muchos tienen la posibilidad de conocer a esta hermosa ciudad turística a través del deporte. Aprovechen y disfruten este tiempo” se refirió en el acto inaugural el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez el que se realizó en las instalaciones del club Sauce el miércoles por la noche.

Por su parte la diputada provincial, Miriam Lambert, recibió a los adolescentes remarcando la inclusión de estos juegos deportivos. También se refirió a los beneficios económicos para la ciudad, por el alojamiento de los chicos y chicas; e hizo hincapié al ingreso económico, que esto representa para los clubes de Colón, porque ellos son los encargados de brindar el almuerzo y la cena.

Las actividades deportivas se desarrollan en el club La Armonía (mujeres) y Sauce (hombres).

 

Juegos Nacionales Evita

Se crean en el año 1948, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón por impulso de la Fundación Eva Perón. Por primera vez, niñas y niños de todo el país accedieron al deporte social y a la salud, a través de revisaciones médicas. Con el golpe de Estado que derrocó a Perón en 1955, se cancelaron. Volvieron a realizarse en 1973 con la restitución de la democracia. Se interrumpieron en 1976 tras la dictadura cívica militar.

En el año 2003, por decreto del presidente Néstor Kirchner, regresaron y hoy hace 16 años ininterrumpidos que se desarrollan formando parte niños, niñas, jóvenes (Sub 14, Sub 16, Sub 18), Adultos Mayores y Juegos Adaptados para personas con discapacidad.