Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Homenaje al General San Martín

 

El sábado por la tarde en la plaza homónima, se desarrolló el acto por el aniversario Nº 169 del fallecimiento del General San Martín (17 de agosto de 1850 17 de agosto de 2019).

El evento fue encabezado por el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, junto al Viceintendente, Dr. Carlos Leonardi, la cónsul uruguaya en Colón, Judith Torrente, representantes de las tres fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Departamental), ediles y funcionarios del gobierno municipal. Las escuelas, primarias y secundarias de la ciudad formaron parte del acto, representadas por sus banderas de ceremonia.

Luego de una breve introducción de por la conmemoración de la fecha patria, la Directora de la Escuela nº 13 “José de San Martín”, Patricia Visconti, brindó palabras alusivas. Posteriormente el diácono Javier Martí llevó adelante la invocación religiosa y luego las autoridades colocaron la ofrenda floral al pie del monumento ecuestre que recuerda al Libertador.

Por último los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de San Lorenzo.

 

El martes los Granaderos en Colón

La Asociación Cultural Sanmartiniana organiza, de manera conjunta con la comuna, la visita de los Granaderos del Regimiento a Caballo del Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo. Este acto se realizará el martes 20 a las 10.00 horas en la Escuela Nº 13 “José de San Martín” del Barrio Hipódromo.

Luego, en horas de la tarde, desde las 15.00 horas en la Casa del Bicentenario se realizará un evento cultural educativo. Por este motivo se invita a las escuelas primarias  y público  en general a participar de la misma, en donde se proyectará la película “La marcha silenciosa”. También, los granaderos brindaran una charla sobre la función de sus uniformes  que hoy son los de gala presidencial.

Por último las actividades concluirán ese día con el arrío de la bandera y el saludo al General en Plaza San Martín.