Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Mañana presentan una aplicación que mejora la comunicación de personas con discapacidad

 

Será en la Casa del Bicentenario a las 17.00 horas. Se trata de ISay, una aplicación móvil que permite a las personas con dificultades de comunicación conectarse con sus familiares, amigos e incluso sus médicos.

Esta aplicación ofrece un sistema interactivo, didáctico e intuitivo que permite comprender las necesidades, pensamientos y deseos de aquellas personas que no pueden hacerlo mediante el habla. Además, cuenta con una interfaz vía web (sayweb.com.ar) desde donde familiares y profesionales de la salud pueden ver como el paciente interactúa con la aplicación y así medir su progreso.

En nuestra ciudad estará presente los creadores, Matías Pancorvo y el Psicólogo, especializado en discapacidad, Gustavo Waiman.

Las primeras pruebas de esta aplicación, comenzaron a realizarse en el Instituto de Rehabilitación y del FLENI, en la sede de Escobar. También se testeó el sistema en instituciones, escuchando las opiniones de diferentes especialistas.

A fines del año pasado se lanzó la versión para celulares. El sistema tiene pictogramas con colores, con una parte para personalizar simple y sencilla, con botones grandes para que los usuarios puedan apretarlos rápidamente. Lo pueden utilizar desde una persona mayor que tuvo un ACV, un chico con síndrome de down o autismo, entre otras discapacidades.