Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Relevamiento de domicilios

 

Se informa a la comunidad colonense que la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos, trabaja del 10 de agosto y hasta el mes de diciembre en el operativo nacional de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2019) como parte de las tareas previas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

El objetivo es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de 2000 o más habitantes con el fin de actualizar la cartografía censal. La tarea consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta.

El registro se realiza a través de planillas y tablets. Todas las personas involucradas en este operativo cuentan con credencial oficial con su nombre, la identificación, foto y número de DNI. Los datos se pueden corroborar en la página oficial www.entrerios.gov.ar/dgec o al teléfono 0343-4207831.

Los visitadores no necesariamente tienen contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular,  colectiva, local comercial o más de un hogar en el terreno.