Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Colón antiguo

 

En el Museo Histórico Regional, se continúan exponiendo fotografías antiguas de la ciudad, donadas por el Profesor Alejandro González Pavón.

En esta oportunidad se puede observar una imagen tomada sobre la Avenida Urquiza entre Esteva Berga y Laprida, aproximadamente en la década del 30´.

En ella se observa una línea central de árboles, intercalados con farolas, la que se mantuvo de esa manera hasta la década del 60´ del siglo pasado.

Posteriormente se realizó un cantero central de material, similar al de la Avenida Presidente Perón, con la salvedad que no tenía plantas ornamentales. Durante el gobierno de Carlos Uslenghi se sacó el cantero, quedando una avenida ancha enripiada. Vale destacar que esa obra urbanística (cantero central), se extendía desde la costanera hasta las plazas.

Luego en los años 90´ se adoquinó ese trayecto (entre costanera y Cot), durante la intendencia de Eduardo Félix Del Real. En el 2014, se asfaltó el tramo de Cot y López Jordán (frente a la ex Metalúrgica) y el año pasado se extrajeron los adoquines asfaltándose el trayecto entre Hernández y costanera.