Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Mantención de la Plazoleta Malvinas Argentinas

 

Semanalmente alumnos y alumnas del Centro El Solar Colón, trabajan en la ornamentación y mantención de las plantas de la Plazoleta Malvinas Argentinas , tal como se había acordado en su principio cuando se puso en valor este espacio.

Este lugar fue creado con la finalidad de que sea un lugar colectivo, el cual es utilizado por todos los vecinos. Además tiene un sector de juegos adaptados, los que construyeron alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Herminio J. Quirós” y son disfrutados por las chicas y chicos que concurren a las instituciones de educación especial del barrio, como “Rayo de Luz” y “El Solar”.

Luego con la llegada de la primavera y el calor, se incrementará la cantidad de días a la semana, la visita de los jóvenes para llevar adelante el riego de las plantas.

Este proyecto surgió luego de un encuentro de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos con la diputada provincial, Miriam Lambert, la coordinadora del Área de Discapacidad, Claudia Gallay y vecinos del barrio, quienes aportaron sus ideas al diseño.