Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Plantan árboles nativos

 

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Colón y el Consejo Asesor del Arbolado Público, en la mañana del martes se plantaron diversas especies nativas como canelón, guayabo e ingá en la zona del Bajo Parque. La donación fue realizada por CARU, los ejemplares son del vivero del Parque Nacional El Palmar.

Además personal municipal extrajo la mora que estaba seca que se ubicaba en el ingreso por Renata Hortensia Castaldo. Para su reemplazo se plantaron dos ceibos que adornarán y engalanarán esa zona. De la misma manera se procederá a la extracción de un sauce que se encuentra a pocos metros.

En el año 2017 comenzó a funcionar el Consejo Asesor y a través de este trabajo articulado con la comuna se vienen plantando más de 4500 especies.

“Venimos trabajando de muy buena manera, inclusive estamos adelantados un año en cuanto a la plantación” explicó al respecto Sandra Avancini integrante del Consejo y continuó: “Ahora la tarea que estamos realizando es revisar los pedidos de extracción de árboles de vecinos. Todo aquel que tiene que sacar un árbol, debe reponerlo y que la especie sea nativa”. Además Avancini explicó que el Consejo se encuentra estudiando que en aquellos espacios de la ciudad que se saquen árboles antiguos o que representan el patrimonio natural se deberá plantar de la misma especie para no perder la identidad. “Por ejemplo aquel que vive por calle Piamonte y saque una tipa, deberá volver a plantar una tipa” ejemplificó.