Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Comité de Integración con Paysandú

 

Se realizó en la ciudad de Paysandú, en instalaciones de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el jueves por la mañana, contando con la presencia de los intendentes de Paysandú y Colón, Guillermo Caraballo y Mariano Rebord, respectivamente. Además participaron el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo y la cónsul uruguaya en Colón, Judhit Torrente y Javier Vidal del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Uruguay.

Asimismo asistieron funcionarios de ambas municipalidades vecinas y representantes de instituciones quienes articularon distintas líneas de trabajo, proyectando a futuro.

En su alocución, Mariano Rebord, volvió a insistir con la eximición del peaje tanto para vecinos de la ciudad sanducera como para los colonenses, para que se pueda dar de manera real los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Luego de la presentación formal, los trabajos se dividieron en distintas comisiones los cuales trataron diferentes temas comunes a las realidades de ambas orillas, como por ejemplo: comisión de infraestructura y facilitación fronteriza, comisión de defensa civil, seguridad y cooperación judicial, comisión de educación y cultura, comisión de salud e higiene, comisión de medio ambiente, comisión de turismo y deporte, comisión de género y trata de personas y comisión de integración y desarrollo fronterizo.