Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Jura y asunción de las nuevas autoridades de Colón

 

Acto de Juramento y Asunción del Nuevo Gobierno Municipal e integrantes del HCD para el período 2015-2019.

Se realizó la jura y asunción de las nuevas autoridades de Colón
Cerca de las 21:30 horas del 10 de Diciembre de 2015, con sala llena, en el Gran Teatro Colón se realizó el acto de Juramento y Asunción del Nuevo Gobierno Municipal e integrantes del HCD para el período 2015-2019.
Del evento participaron autoridades municipales, representantes del poder judicial, militares y de seguridad, eclesiásticas, militantes de distintos partidos políticos y vecinos, como así también presidentes de Juntas de Gobierno vecinas. Además asistieron el Intendente de la ciudad de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo, la diputada provincial, Miriam Lambert y el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Monfort.
De esta manera juraron en primer lugar los ediles electos en la pasada elección del 25 de octubre: Aníbal Richard, Silvia Vallory, Amalia Gómez, Celso Villlamayor, Carina Passadore, Ezequiel Giraldi, Soledad Torres, Rubén Adami, Rosana Villalba, José Luís Walser y Gastón Villanova quien ocupó la Vicepresidencia 1º del cuerpo.
Posteriormente fue el turno del juramento del Vicepresidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi.
Luego el Presidente Municipal Dr. Mariano Rebord, reelecto para el período 2015-2019, dio su juramento, donde además brindó sus palabras, como primer mensaje al pueblo colonense. Además recibió por parte de los concejales salientes, un recordatorio por ser el tercer mandato en el destino de los colonenses.
De esta manera en el Gran Colón se vivió una emotiva fiesta democrática, que pondrá inicio al próximo ciclo de gobierno.


Mariano Rebord brindó su primer discurso tras asumir por tercera vez

Luego de la jura, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, brindó su primer mensaje a los colonenses, donde en primer lugar se expresó que trabajará para la gobernabilidad, deseándole buenos augurios al nuevo presidente Mauricio Macri y al gobernador Gustavo Bordet “si a ellos les va bien, nos irá bien a todos los argentinos”.
Posteriormente agradeció a los funcionarios que lo acompañaron durante estos cuatro años, donde destacó que su mensaje fue y será con los futuros el de “la administración pública es un sacerdocio al servicio de la comunidad”.
Además indicó: “Sabemos que hicimos mucho, pero que aún nos falta, con aciertos y errores, pero con la convicción de seguir como trabajamos estos cuatro años, de puertas abiertas, buscando siempre el diálogo y el consenso”.
Además hizo referencia a un capítulo del Primer Libro de los Reyes de la Biblia, al versículo donde el Rey Salomón tiene un sueño con el Señor en Gabaón, donde destacó: “Concede entonces a tu servidor un corazón comprensivo, para juzgar a tu pueblo, para discernir entre el bien y el mal”.
Por último Mariano Rebord, saludó a todos los colonenses en cercanía a las fiestas, dejando su mensaje de paz y unidad.