Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

COLÓN TRABAJARÁ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DIRECTRICES DE CALIDAD TURÍSTICA

 

Reunion con capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en el programa para certificación en Calidad Turística, instancia que se diagnosticará por parte de las autoridades nacionales en la etapa de conclusión del proceso, por lo cual en los próximos tres meses se trabajará en las diversas directrices para lograr la calificación mencionada.

COLÓN TRABAJARÁ PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DIRECTRICES DE CALIDAD TURÍSTICA

Durante la jornada de este miércoles por la mañana la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, junto a la Directora de Turismo María Rosa Sander, e integrantes de las diferentes Coordinaciones del Equipo Técnico se reunieron, en el Palacio de Turismo, con capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en el programa para certificación en Calidad Turística, instancia que se diagnosticará por parte de las autoridades nacionales en la etapa de conclusión del proceso, por lo cual en los próximos tres meses se trabajará en las diversas directrices para lograr la calificación mencionada.

Gabriel Perrone, Técnico en Estudios Generales en Ciencias Económicas, del Ministerio de Turismo de Nación, acompañado por María Eugenia Usandizaga, y Vilma Bertolini del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, explicaron respecto a los pasos a seguir, y las tareas que deben efectuarse durante las semanas venideras para arribar a la instancia de evaluación que se llevaría a cabo aproximadamente a mediados del mes de diciembre.

La Secretaria Laura Palazzo fue la encargada de rubricar la documentación protocolar por la cual el Equipo Técnico de Turismo deberá presentar en tiempo y forma. El Sistema Argentino de Calidad Turística se encuentra conformado por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se encuentran orientados tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o artesanías. De esta manera se garantiza no sólo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.