Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Plan de Acción Prevención contra el dengue.

 

En la mañana de hoy el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto a la Directora del Hospital, San Benjamín, Claudia Sánchez, referente epidemiológico del departamento, Alberto Irigoitia, Secretario de Políticas Sociales, Gustavo Blanc, Director de Ambiente, Gaspar Rebord y Carina Tacain directora de prevención y promoción de la Salud, brindaron una conferencia de prensa informando como el Estado se prepara para la próxima temporada en lo que respecta a la prevención del dengue. El vector está en nuestro país y de manera conjunta organizamos entre todos distintas estrategias para realizar acciones de prevención indicó al respecto Mariano Rebord.

Por su parte Alberto Irigoitía se refirió: “Desde la provincia se realiza en estos momentos relevamientos en todos los departamentos para asegurar los insumos y la capacitación al personal. Claudia Sánchez comunicó que el Hospital cuenta con todos los insumos y el personal necesario para atender los posibles casos.
Desde Ambiente se debe seguir con los revelamientos de índices rápidos de aedes aegypti, eliminando los reservorios de agua para reducir la proliferación de las tres clases de mosquitos”.
En tanto que Gaspar Rebord, Director de Ambiente informó que se tiene previsto una fumigación que en insumos se invertirá $300.000 (trescientos mil pesos), similar a la del año pasado y continuar con la descacharrización. También Carina Tacain apuntó a la importancia de mantener los hogares sin agua estancada y realizar las tareas de prevención.