Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Creación del Área de Adultos Mayores.

 

Con la presencia del Presidente Municipal Mariano Rebord, el Secretario de Gobierno y Políticas Sociales Gustavo Blanc, el Director de Adultos Mayores de la Provincia, Danilo Corona, el Coordinador, Pedro Manucci, la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia Natalia Osuna, y distintas instituciones, se llevó a cabo la Creación del Área de Adultos Mayores.

Desde la gestión anterior, junto a Mariano Rebord, venimos abordando esta importante temática, como lo hicimos a través de la secretaria de políticas sociales, desde las diferentes áreas: discapacidad, mujer, niñez, joven, salud, empleo, desarrollo local y vivienda, y sedes barriales.
Nos quedaba pendiente la creación de un área de adultos mayores, a fin de dar respuesta a la demanda de este sector.
Por medio de dicha área, a cargo de Miriam Brondo, a quien felicito por tanto compromiso, dedicación, no tengo dudas que hará una excelente tarea, se llevan adelante gestiones en proyectos como programas sueños mayores y viajes desde turismo social, se trabaja en la promoción como el buen trato, protección e integración; talleres, capacitaciones como cuidadores domiciliarios, atención y cuidados, salud, asesoramiento. Además se realizan encuentros, diversas actividades.
Como sociedad, debemos lograr un cambio sobre la valoración y el trato hacia los Adultos Mayores, fomentando la participación e integración en todos los ámbitos y sectores de la comunidad. Seamos solidarios, trabajemos entre todos para mejorar la calidad de vida nuestros mayores, respetándolos, cuidándolos, haciendo valer sus derechos, y sobre todo, brindándoles el amor que merecen, son el mayor ejemplo de enseñanza.
“La edad no es una barrera para aprender, enamorarse, trabajar, elegir, ser independientes”…
Felicitaciones a Mariano, Miriam, Gustavo, seguimos cumpliendo sueños, los que tanto anhelamos y hoy son realidad. A seguir trabajando…
¡¡¡Muchas gracias a todos por estar presentes!!! En especial a Danilo y Pedro, muchas gracias por venir a nuestra ciudad.