Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Calidad del agua del Río Uruguay

 

Mariano Rebord participó de un encuentro de CARU sobre la calidad del agua del Río Uruguay

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, participó ayer en la ciudad de Paysandú de una reunión de la Comisión Administradora del Río Uruguay (C.A.R.U.) “Calidad del agua en zonas recreativas en el río Uruguay”.
Asistieron intendentes de las ciudades de ambas orillas del Río Uruguay en el Salón de Conferencias del Gran Hotel Paysandú.
La actividad, contempló temas como causas de las contaminaciones por cianobacterias y por coliformes en zonas recreativas y afectación a la salud. Además se abarcaron temas como vigilancia de playas y estado trófico, resultado de floraciones algales nocivas y contaminación por coliformes, capacitación y difusión sobre vigilancia de playas que realiza la CARU.
“Nuevamente uno de los puntos que abordé fue el proyecto que presentamos ante distintos organismos como es la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Fray Bentos, Salto y Paysandú no la tienen y avanzan también, están próximos a una licitación” se refirió Mariano Rebord, quien además agregó: “Agradezco a las autoridades de CARU por convocar a los principales actores, los intendentes, a esta reunión donde pudimos plantear distintos ejes de trabajo”.
“Durante estos años, eliminamos el Basural a Cielo Abierto del Camino Viejo, que contaminaba las napas y posteriormente el arroyo Artallaz, también realizamos una obra que era una deuda histórica como la ampliación del servicio cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón (San Gabriel) y adquirimos los terrenos para en el futuro trasladar las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales” culminó.