Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Aniversario Nº 150 de la Prefectura Colón

 

Actos centrales por el Sesquicentenario de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de Colón (03 de febrero de 1866) acompañando al Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello al Prefecto de Colón Gustavo Alejandro Ojeda. Asistieron el presidente muncipal Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, jefes comunales de San José y Ubajat, Irma Monjo y Marcelo Giménez, respectivamente, representantes de las fuerzas de seguridad local, de instituciones, funcionarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Prefecto Nacional Eduardo René Scarzello entregó al Pueblo de Colón, a través de Mariano Rebord, una estatuilla que representa a los históricos marineros de falúa.
Posteriormente el jefe comunal de Colón hizo entrega de presentes Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello y al Prefecto de Colón Gustavo Alejandro Ojeda.
Luego se descubrieron placas que conmemoran esta fecha histórica, por parte del Municipio de Colón, San José, Ubajay e instituciones y empresas de la ciudad.
El Prefecto de Colón Gustavo Alejandro Ojeda, brindó sus palabras alusivas a la fecha histórica, realizando un repaso de la historia de la institución local.
Por último alumnos de la Escuela Nº 85 “Prefectura Naval Argentina” vestidos con uniforme de falúa hicieron una suelta de globos.
Además del acto, también se encontraba la exposición con fotografías de la Prefectura Naval, haciendo referencia a distintos sucesos históricos de la fuerza.
Durante toda la ceremonia, la música oficial, estuvo a cargo de la Banda de Prefectura Naval Argentina. El evento fue declarado de interés Municipal y también se declaró “Huésped de Honor” la presencia del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello.