Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

20 años de Termas

 

Cuando empezaba el mes de noviembre, hace 20 años (2 de noviembre de 1996) se conocía una noticia que sin lugar a dudas sería una de las más trascendentales para la historia de Colón. En el Barrio Norte, al lado de la cancha de Ñapindá en la perforación que se estaba realizando empezaba a salir agua termal.

No existían las redes sociales, así que la comunicación fue de vecino en vecino, con el toque de la sirena de los Bomberos, escuchando la radio (LT 26) y como festejando algún título de fútbol la caravana de autos, motos y bicicletas, se fue para el Norte a festejar.
Con este alumbramiento, Colón, pasaba a ser la segunda ciudad de la provincia de Entre Ríos en tener a flor de piel las aguas termales del Acuífero Guaraní (en 1994 Federación).
Esto modificó sustancialmente la economía de la ciudad. Hasta ese momento, el movimiento turístico se generaba en temporada estival, la construcción del Complejo Termal, abarcó al turismo todo el año.
También la fisonomía del Barrio Norte cambió. En estas dos décadas, bungalows y alojamientos turísticos suplantaron a las antiguas edificaciones. El estado acompañó ese crecimiento, llevando los servicios como agua, cloacas, luz, gas y cordón cuneta. Como testigo de aquella época el rancho de lata de Lima y Tres de Febrero aún resiste a la modernización y da un recuerdo al pasado del barrio.
Hoy como propuesta del Bloque Eva Duarte de Perón se realizará un homenaje y reconocimiento a los protagonistas de ese acontecimiento histórico.
Eduardo Félix Del Real (Intendente), Mariano Rebord (Vice Intendente), Mario López (Secretario de Gobierno), Alberto del Río (Pte. HCD), Rubén Adami, Aroldo Jourdán, Mirta Barbosa, Horacio Bravo, Oscar Cevallos Guex, Horacio Moreira, José Monzón, Olga Evequoz, Olga Moren (Concejales), Luís Alberto Rodríguez (Sec. Obras Públicas), Silvia Vallory (Sec. Turismo), Rubel Luís Rodríguez (Director Servicios Públicos), Juan Ramón Pairone (Director de Obras Públicas), Asociación Hotelero y Gastronómicos y Afines Colón, Centro Comercial, Industrial y la Producción Colón, Club Social y Deportivo Ñapindá, Eduardo Pedro González (Periodista) y Caja Municipal de Jubilaciones.