Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Estacionamiento medido en el radio céntric

 

Implementarán de manera experimental estacionamiento medido en el radio céntrico. El gobierno municipal de Colón con el objetivo de reordenar el tránsito en el centro de la ciudad, impulsó la creación de un novedoso Sistema de Estacionamiento Medido, con beneficios para los comerciantes y muy ágil de usar para los vecinos.-

Adherirse al Sistema Inteligente

Deberá dirigirse a cualquier comercio adherido y cargar dinero asociando todas sus patentes al sistema y brindando el número de su teléfono celular. Luego de esto los controladores que se encuentran en la calle se encargarán de debitarle cada vez que estacione sin necesidad de que usted haga nada. Cuando se quede sin crédito se le enviará un SMS para que vuelva a cargar dinero y evitar así futuras multas.

Valor hora estacionamiento: $ 8(ocho pesos) la primera hora y a partir de la segunda hora consecutiva se fracciona cada media hora.

El área de aplicación estará comprendida por San Martín, 12 de Abril y Avenida Urquiza entre Peyret – Brown; Alvear – Cot y las calles transversales.

Días y horarios
De lunes a viernes de 07.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados de 07.30 a 13.00 horas.

Exentos
Los frentistas de viviendas familiares contarán con el beneficio de tener un dominio exento en la cuada de su domicilio (deberán hacer un trámite en la Oficina de Habilitaciones del Municipio). También quedarán exentos los automóviles para personas con discapacidad, servicios de emergencia y seguridad (Policía, Bomberos, Servicios Médicos).
No se percibirá el cobro de estacionamiento de bicicletas ni motos, los cuales deberán hacerlo en los lugares establecidos para tal fin.