Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Entrega de los XXV Santos Justo y Pastor

 

Mariano Rebord: El deporte es sacrificio, inclusión y solidaridad El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, hizo uso de la palabra anoche, en la entrega de los XXV Santos Justo y Pastor, donde destacó los conceptos del deporte, como lo es el sacrificio, la solidaridad y la inclusión.

Ante un excelente marco de público, anoche, frente a las escalinatas de la Iglesia Santos Justo y Pastor, se realizó la ceremonia de la XXV entrega de los premios (Santos Justo y Pastor) a los deportistas destacados de Colón, en el 2016. Además hubo homenajes emotivos como a y entrega de recuerdos a vecinos que cumplieron un rol que sobresalieron en distintas disciplinas deportivas.

Fueron en total 47 deportes los que participaron de esta edición, entregándose tres distinciones, la que otorga el periodismo deportivo local y los Premios al Mérito y Especialidad, estos últimas elegidas por las instituciones deportivas.
Deportista del año 2016, fue elegido el boxeador local Pablo “Manojo” Romero. También se distinguieron a los colonenses olímpicos, Rodrigo López, Catriel Soto y los hermanos César “Pichi” y Sebastián De Cesare.
El padrino fue el Profesor, Julio Méndez, quien forma parte de la primera camada de Profesores de Educación Física de la provincia de Entre Ríos, junto al recordado y entrañable Rubén Frencia.
Asistieron el Director de Deporte Social de la provincia de Entre Ríos, Edgardo Sánchez, el diputado nacional por Entre Ríos, Marcelo Monfort, la diputada provincial, Miriam Lambert, funcionarios del gabinete municipal, ediles y representante de instituciones deportivas.

“Hace un año estábamos acá, en el mismo lugar, pero sufríamos las consecuencias de una de las peores crecientes del río Uruguay. Recuerdo que gestionamos subsidios, no solamente para los clubes afectados, sino para todas las instituciones deportivas, porque demostraron que ante las adversas condiciones, prestaron sus instalaciones para albergar evacuados o preservar los alimentos, colchones. Fueron solidarios con el vecino y eso es un valor que brinda el deporte y es un ejemplo para todos, el servir y el apoyo a la comunidad.
Hoy se premia a los deportistas destacados, que si bien tienen las condiciones físicas en cada disciplina, hoy se reconoce al sacrificio que realizan cada uno de ustedes y el resto de la sociedad que practica deportes, que dejan de lado a la familia, a los amigos y hacen un esfuerzo tremendo para trabajar y hacer actividad física, veo a los adultos mayores, quienes también son otro gran ejemplo, para nosotros que no importa la edad para hacer deporte y es lo que nos enorgullece.
Por último un club de la ciudad tiene un slogan que dice menos horas en la calle y más en el club y eso es lo que entendemos nosotros. El deporte es la mejor herramienta para combatir el flagelo de las adicciones. Podemos tener nuestros aciertos y no, pero siempre estamos en constante apoyo a los deportistas e instituciones que compiten tanto en lo local, provincia, nacional e internacional, porque entendemos cual es el sentido social que tienen los deportes, de inclusión”, expresó al respecto Mariano Rebord.

Reconocimiento a Julio Méndez
El padrino de la fiesta, Profesor Julio Méndez, recibió una sorpresa por parte del jefe comunal. “El recordado Rubén Frencia tiene su nombre en las tribunas del Parque y como decimos que los homenajes hay que hacerlos en vida, este 2017 vamos a mejorar la cancha de básquet del Parque Quirós y llevará el nombre de Julio Méndez, junto a Frencia, profesores de educación física de la primera camada de Entre Ríos” indicó Mariano Rebord.