Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

 

Luego de varias gestiones llevadas a cabo por el Municipio en Nación, en la mañana de hoy el Presidente Municipal Dr. Mariano Rebord, junto a la Secretaria de Turismo Laura Palazzo y la Directora de Turismo, María Rosa Sanders participaron de una conferencia de prensa de presentación del Plan Estratégico Sustentable de Colón. El economista, Dr. (LE) Antonio Tomasenia , a cargo de la presentación, junto con su equipo técnico, detallaron en qué consiste el Plan presentado.

En la presentación, el Dr. Tomasenia destacó la buena predisposición de los diferentes actores turísticos de la ciudad de Colón, con los cuales mantuvieron reuniones en el día de ayer, en la presentación de distintos proyectos para su posterior evaluación. Asimismo destacó los avances de Colón en materia turística y señaló ala ciudad como uno de los destinos turísticos más importantes del País.

En los próximos seis meses, se mantendrán reuniones con su equipo y se evaluaran los distintos proyectos que se vayan presentando.

Este plan destinado a Municipios, se implementa desde la Secretaria de Asuntos Municipales (SAM), a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM),pertenecientes al Ministerio del Interior de la Nación.

El Plan estratégico tiene como Objetivos:
• Profundizar y optimizar la planificación territorial, asistiendo a los municipios en sus procesos de planificación local. 
• Dotar a los gobiernos locales, de todo el país, de una herramienta de gestión para el desarrollo de sus políticas y la priorización de sus inversiones. 
En este marco, la Municipalidad de Colón, provincia de Entre Ríos, solicitó asistencia a la DINAPREM para llevar adelante la formulación de un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, a través del Programa Multisectorial de Preinversión IV.

En particular, el plan se orienta a: 
• Crear una herramienta de gestión para el desarrollo de la actividad turística. 
• Fortalecer la capacidad de gestión desde el ámbito público. 
• Impulsar y promover la competitividad del sector privado. 
• Articular el esfuerzo entre los actores del sector turístico, para posicionar a Colón como un destino de excelencia y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental. 
• Identificar la problemática que esta directa e indirectamente relacionada con el turismo, y proponer posibles soluciones.