Todas las novedades de Prensa de la Municipalidad de Colón.

Se inauguró el complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou en el Ombú de Colón.

 

En horas de la mañana de hoy, la ciudad de Colón vivió un suceso histórico como fue la inauguración del complejo educativo Lazarina Lambert de Sardou en el Barrio El Ombú el que comprende el Nivel Inicial, Unidad Educativa Nº 46, la Escuela Primaria Nº 86 y Escuela Secundaria Nº 15 llevará el nombre de Lazarina Lambert de Sardou.

De manera conjunta se desarrolló la Apertura del Ciclo Lectivo 2017.

El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, el diputado nacional, Marcelo Monfort, la diputada provincial, Miriam Lambert, el senador Pablo Canali, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, los intendentes de San José y Villa Elisa, Irma Monjo y Leandro Arribalzaga, respectivamente, además de funcionarios del gabinete municipal y representantes de las fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos de la ciudad. La ceremonia contó con la presencia de artistas locales Adriana Otero, Florencia Rodríguez, Stella de León, Pablo Berón y Leonardo Ríos, acompañados por Andrés Ciccardini en el piano quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino y dos canciones, Mi Bandera es Argentina y Una Tierra Diferentes (del cantautor entrerriano Rubén Jiménez).
El oficio religioso estuvo a cargo del párroco de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, Néstor Toller y los alumnos de las salas de 4 y 5 años de la Unidad Educativa Nº 46, realizaron la tradicional suelta de globos.
Anteriormente hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord y el Vocal del C.G.E, Gastón Etchepare, en representación del Presidente del C.G.E.
Por último las autoridades realizaron el corte de cinta, quedando inaugurado el edificio y la nueva escuela.
-----------------------

Mariano Rebord: “Suceso histórico para Colón”.

El presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, hizo uso de la palabra en el acto de inauguración del complejo educativo “Lazarina Lambert de Sardou” en el Barrio “El Ombú” al que calificó como un suceso histórico y una fiesta para la ciudad. “Hoy los colonenses vivimos una fiesta. Hace décadas que no se inaugura una escuela en la ciudad, con tres niveles lo que también marca un suceso histórico para Colón”.
“En todos los niveles de mi escolaridad asistí a la escuela pública, tanto primaria, secundaria como universidad. Esto quiero rescatar. No muchos países tienen el acceso público a la escuela que es lo que debemos defender y nos enorgullece”.
“Recordando el pasado, también eso es lo que tenemos que rescatar y volver. Esos valores, cuando éramos gurises, nuestros mayores miedos, por así decirlo, era que citen a nuestros padres a la escuela o vayan a nuestra casa los docentes, para hablar sobre la conducta o alguna travesura. Hoy debemos volver a esos valores del respeto hacia el maestro y a las instituciones educativas”.
“Lamentablemente el gobernador no nos acompaña en esta oportunidad. Lo digo porque esto es una fiesta. Afuera, representantes de los gremios se encuentran movilizados, porque están reclamando, que se encuentran en todo su derecho. Espero que las mesas del diálogo lleguen a buen puerto, que las partes puedan sentarse y conversar”.
“A los docentes que cumplan funciones en este nuevo complejo, a los futuros alumnos, padres y vecinos que estos días se congregaron a limpiar y a ayudar les agradezco y les deseo el mayor de los éxitos” culminó Mariano Rebord.